LaconchadeSuances

SITUACIÓN GEOGRÁFICA

Suances es una hermosa villa marinera situada en uno de los parajes más bellos de la costa central de Cantabria.
Destacan sus maravillosas playas de fina arena, que durante la época estival atraen a miles de visitantes convirtiendo a la villa de Suances en uno de los principales focos de atracción turística de Cantabria.

Un excepcional entorno natural en uno de los enclaves más tradicionales de la cornisa cantábrica que seduce por su paisaje y belleza, y que deleita a sus visitantes con impresionantes vistas panorámicas de la costa.
Suances brinda la oportunidad de gozar de una amplia oferta gastronómica, deportiva, actividades náuticas y un animado ambiente en temporada estival.

PATRIMONIO

Destaca la Cueva de “Las Brujas” situada en La Gerra, bien de interés cultural con categoría de zona arqueológica por ministerio de la ley en 1997. En sus paredes pueden verse decoraciones realizadas con los dedos que parecen datar del Paleolítico Superior.

Además, hay en el municipio dos Bienes inventariados: La Mota de Tres Palacios en Hinojedo y la Tapia que rodeaba el antiguo Convento de las Trinitarias. Esta última es una cerca cuyo origen se remonta al siglo XVII.

Sin olvidarnos de la calzada romana ya que aquí estuvo situado Portus Blendium en época de los romanos, posiblemente en la zona de la ribera de la ría, en punto no distante de lo que es el puerto actual.

YOU ARE HERE:
Tenemos 4 invitados conectado(s)